Bienvenid@s

Desde el Círculo de PODEMOS TEATINOS, iniciamos este blog con la intención de “arrimar el hombro al tajo…”, de aportar nuestro grano de arena, nuestra reflexión sobre lo que ocurre, que no es poco. Estamos viviendo unos tiempos en que suceden tantas cosas y a tanta  velocidad, que es muy difícil seguir lo que pasa con un mínimo de sentido crítico y prácticamente imposible reflexionar sobre lo que ocurre.

Disponemos de mucha información sobre las cosas que pasan, pero poca del porqué de lo que pasa, por eso desde nuestra escasa capacidad no aspiramos a descubrir nada nuevo, no pretendemos mantener una información de todo lo que ocurre, ya que son muchos los medios que lo hacen y claras las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero sí mantener un lugar para la reflexión para la búsqueda del dato que permita comprender mejor la información.

   Pretendemos una reflexión para la acción, una reflexión que se alimente de realidades y que provoque actuaciones, una reflexión que nos permita conocer no sólo lo que ocurre sino el porqué de lo que ocurre, que nos permita debatir como una forma de conocimiento y aprendizaje. Una reflexión que no pretendemos académica ni objetiva, ya que somos sujetos y por tanto subjetivos, pretendemos una reflexión sobre la vida, sobre lo que sucede a nuestras vidas.

 Nos sentimos y nos reivindicamos herederos de los hombres y mujeres que desde abajo han pretendido cambiar las cosas para hacer un mundo más habitable hoy y preservarlo para el futuro, y desde ese lugar  “que en todas partes le reserva al oprimido el poderoso…” es desde donde queremos reflexionar,


La tarea es dura, las dificultades muchas, pero también sabemos que unidos   ¡¡PODEMOS!!, por eso os animamos a participar con críticas, comentarios, artículos, enlaces, etc.
Juan Rendón.